Maestría en Arquitectura, Diseño y Construcción Sustentable


la maestría

  • La Maestría en Arquitectura, Diseño y Construcción Sustentable ofrece un programa para formar profesionales responsables y capaces de diseñar y realizar, en equipos interdisciplinarios, intervenciones arquitectónicas integrales teniendo un impacto positivo, transformativo y regenerativo, tanto en su sitio como en su entorno, mejorando y logrando el bienestar del medio ambiente así como el bienestar social.

    La naturaleza y la sociedad constituyen un sistema de relaciones interdependientes, por lo que el diseño de un edificio o conjunto no es simple diseño de objeto aislado sino también de las relaciones con su entorno ambiental y humano. Con esta concepción, buscamos la intervención arquitectónica que tenga impacto positivo transformativo a su entorno en la forma más eficiente que genere mayor efecto.

    Para idear una solución integral adecuada, es fundamental aprender y disponer de una serie de herramientas de diseño arquitectónico como: bioclimático, sistemas de agua y energía, materiales y residuos, las cuales se escogen y aplican dependiendo de las condiciones y potenciales del lugar.