Maestría en Arquitectura, Diseño y Construcción Sustentable

Una plataforma para explorar, investigar e integrar los elementos y dinámicas medioambientales y socioculturales característicos de cada sitio.

 

 

 

La Maestría en Arquitectura, Diseño y Construcción Sustentable ofrece un programa para formar profesionales responsables y capaces de diseñar y realizar, en equipos interdisciplinarios, intervenciones arquitectónicas integrales teniendo un impacto positivo, transformativo y regenerativo, tanto en su sitio como en su entorno, mejorando y logrando el bienestar del medio ambiente así como el bienestar social.

La naturaleza y la sociedad constituyen un sistema de relaciones interdependientes, por lo que el diseño de un edificio o conjunto no es simple diseño de objeto aislado sino también de las relaciones con su entorno ambiental y humano. Con esta concepción, buscamos la intervención arquitectónica que tenga impacto positivo transformativo a su entorno en la forma más eficiente que genere mayor efecto.

Para idear una solución integral adecuada, es fundamental aprender y disponer de una serie de herramientas de diseño arquitectónico como: bioclimático, sistemas de agua y energía, materiales y residuos, las cuales se escogen y aplican dependiendo de las condiciones y potenciales del lugar.

Saber más acerca de la Maestría.

contáctanos

Un arquitecto también debe de saber a atender aspectos humanos para que un proyecto se realice y también lo construido realmente funcione a largo plazo. Por esta razón, nuestros proyectos siempre se desarrollan bajo la visión “socio-ambiental” que atiende no solo a los aspectos ambientales sino también a los humanos.
REVOE: Acuerdo de reconocimiento de validez oficial de estudios # 205200000/552/2011 Secretaria de Educación del Gobierno del Estado de México

Conoce a fondo el plan de estudios PLAN DE ESTUDIOS MADCS 2015

Porque es una universidad, aquí en México, que promueve la búsqueda de sentido en tus acciones, tanto personales como profesionales. En ella te encontrarás con una comunidad de aprendizaje con la que crecerás y generarás redes que te faciliten el trabajo como un agente de cambio capaz de promover iniciativas que transformen tu vida y la de los demás, con vistas a un futuro regenerativo, sustentable y ético.

Saber más acerca del sistema educativo UMA.

El propósito central de nuestras maestrías es que los estudiantes implementen un proyecto transformador de su disciplina. Apoyados por el proceso y los tutores del Programa, los alumnos desarrollan sus ideas en el contexto real de su actividad profesional. Empiezan a trabajar en su iniciativa desde el segundo semestre y esta experiencia es la forma de catalizar y poner a prueba los conocimientos recibidos a lo largo de la maestría. Ponemos especial interés en el potencial de cambio sistémico y la viabilidad económica de sus propuestas. Los proyectos son la columna vertebral de nuestra experiencia de aprendizaje.

Los docentes de la maestría son parte fundamental de la comunidad de aprendizaje UMA.
Provienen de distintas especialidades y sus diversas experiencias, tanto profesionales como personales,reflejan distintas facetas de acercarse al futuro sustentable que estamos construyendo.

Modalidad Semi-presencial

Combina talleres presenciales con clases y actividades en el campus virtual. Son tres talleres al semestre con duración de cuatro días.

Además Ofrecemos un Programa Presencial Complementario para los estudiantes que quieran tener la experiencia de vivir en Valle de Bravo durante sus estudios, así como tener un proceso de aprendizaje vivencial más profundo.

Si tienes preguntas o dudas puedes ponerte en contacto con nosotros y te enviaremos nuestro paquete de información.

CONTACTO

Requisitos de Admisión

  • Título profesional, en caso de que esté en trámite es importante presentar una carta de tu universidad que así lo establezca.
  • Tener un manejo del idioma inglés suficiente para compresión de lecturas
  • Documentos: enviar a pau@umamexico.com.mx
  1. Solicitud de Admisión (descargar solicitud_admision_maestrias_2015)
  2. Currículum Vitae
  3. Ensayo de una cuartilla sobre un tema en sustentabilidad, algún proyecto que has hecho o quisieras hacer.

Una vez recibidos los documentos el coordinador de la maestría te contactará para una entrevista vía skype o telefónica.

 

Si tienes preguntas o dudas puedes ponerte en contacto con nosotros y te enviaremos nuestro paquete de información. contáctanos

 


Materias por semestre

TIRA DE MATERIAS ARQ

Ofrecemos un Programa Presencial Complementario

Para los estudiantes que quieran tener la experiencia de vivir en Valle de Bravo durante sus estudios, así como tener un proceso de aprendizaje vivencial más profundo, ofrecemos un Programa Presencial de forma complementaria a la Maestría.

El propósito del Programa es formar un grupo especial de aprendizaje con estudiantes de tiempo completo que realicen en Valle prácticas e investigaciones de campo, visitas a proyectos y recorridos interpretativos guiados.

Convocatoria de Becas Académicas: ABIERTA

BECAS de hasta un 30%, necesitas ingresar tus papeles lo antes posible ya que es un requisito el contar con tu carta de aceptación para solicitarla.

Informes: pau@umamexico.com.mx