Modelos para la generación de energía limpia en las edificaciones

Postal_AcabadosTierraCal

Conoce una visión estratégica del mundo de la energía a la par de conocer las principales tecnologías y modelos de energía pasiva y renovable utilizables en sitio y las edificaciones.

FECHA

20, 21 y 22 de octubre de 2017

HORARIOS

Viernes de 10:00am a 6:00pm
Sábado de 10:00 a.m. a 6:00 p.m. *Después del taller te invitamos a participar en diálogos colectivos, café mundial y un convivio de cierre.
Domingo de 9:00 a.m. a 5:00 p.m.

LUGAR

Campus UMA, Valle de Bravo, Estado de México

TALLERISTAS

Francisco Bonilla Sevilla

Socio fundador de la Universidad del Medio Ambiente, asesor y docente del programa de la Maestría en Arquitectura, Diseño y Construcción Sustentable y de la Maestría en Administración de Empresas Socio Ambientales de la misma.

Arquitecto por la Universidad La Salle (Ciudad de México) con Maestría en Alta Dirección por la Universidad Anáhuac y especialización en tratamiento biológico de Aguas residuales. Profesor de asignatura desde hace 20 años en la Universidad Anáhuac del Norte en las Escuelas de Arquitectura, Ingeniería y Responsabilidad Social y actualmente Director General de la empresa Synergy Agua y Energía.

Durante dos décadas ha trabajado, como uno de los pioneros en México, en el negocio y diseño especializado de sistemas de tratamiento de agua, energía solar fotovoltaica e incubación de Negocios Ambientales. Fue Cofundador y Director General de Ecolo-Systems de 2001 a 2012; empresa con quien en su momento desarrolló el programa de tratamiento biológico y reúso de agua tratada a nivel comercial más amplio de México. Se destacan el desarrollo de más de 500 proyectos de tratamiento y reúso de agua así como los primeros proyectos en sitio (“roof top”) de energía fotovoltaica de gran escala (más de 200 kWp) instalados en México para Nueva Wal-Mart y Grupo Soriana.

Es autor del libro “El orden y el caos, la participación del ciudadano en la construcción de una sociedad sustentable” y diversos artículos publicados en revistas ambientales así como más de una década en participación en programas de contenido en radio (y ocasionalmente en Televisión). Junto con Synergy Agua y Energía realizó el proyecto de Agua y Energía para el campus de la Universidad del Medio Ambiente inaugurado en noviembre de 2014.

DESCRIPCIÓN DEL TALLER

El alumno recibirá conocimientos generales acerca de la situación estratégica actual de los recursos energéticos, a la par de conocer modelos sustentables para el uso integral de la energía limpia en sitio, casos de éxito y principios de funcionamiento de las principales tecnologías de generación de energía renovable en las edificaciones.

A QUIÉN ESTÁ DIRIGIDO

Proyectistas, desarrolladores inmobiliarios, constructores, gerentes de mantenimiento de industrias y empresas y en general; cualquier tomador de decisiones en temas de uso, consumo o infraestructura energía renovable en empresas, desarrollos inmobiliarios o turísticos.

HABILIDADES QUE DESARROLLARÁ EL ESTUDIANTE Y SU UTILIDAD

Capacidad de plantear modelos para el uso integral de la energía que permitan resolver los problemas de escasez y encarecimiento de costo a la par de cumplir con criterios económicos, sustentabilidad y rentabilidad.

TEMARIO

Tema 1:
Contexto estratégico de la energía
• Patrones de escasez y situación geopolítica de la energía
• Modelos centralizados y modelos descentralizados
• Modelos de interconexión combinado con almacenamiento

Tema 2:
Eficiencia Energética
• Modelos pasivos de eficiencia energética
• Fundamentos de diseño bioclimático
• Eficiencia energética a través de la iluminación
• Eficiencia energética en sistemas de fuerza

Tema 3:
Generación en sitio con fuentes renovables
• Energía Solar Fotovoltaica
• Energía solar térmica
• Otras fuentes: Biomasa, energía eólica

COSTO

$3,800 pesos, IVA incluido.

Descuentos:*

  • 20% de descuento si haces el pago antes del 11 de octubre de 2017
  • 30% de descuento para estudiantes en general con credencial
  • 40% de descuento para:
    – Docentes, estudiantes y egresados de maestrías UMA y PEA
    – Socios, donantes y familiares de socios y donantes
    – Colaboradores UMA
    – Vallesanos con INE/IFE

* No acumulables

Estos son lo siguientes pasos a seguir:
  1. Llena tu ficha de inscripción online.
  2. Un representante de la UMA te contactará para ayudarte en el proceso de pago.
  3. Organiza tu visita a Valle de Bravo para que tú y quienes te acompañen disfruten más la estancia. Si necesitas apoyo, no dudes en contactarnos.
  4. ¡Disfruta tu taller!

¿Puedo ir voy con mi familia?

Valle de Bravo es un paraíso para actividades familiares y recreativas. Tu familia tiene muchas opciones en lo que disfrutas de tu taller. También están bienvenidos a pasar el día en Campus UMA en donde tenemos áreas de descanso, cafetería y zonas recreativas.  

¿El precio del taller incluye comida, hospedaje o transporte?

No, el precio es únicamente para el taller. Preferimos no incluirlo para mantener lo más bajo posible los costos y que tú tengas más opciones de como organizarte.  

¿El precio del taller incluye IVA?

Sí, el precio ya incluye el IVA.  

¿Me dan factura por mi pago?

Si requieres factura, por favor llena los datos correspondientes en el formato de solicitud.  

¿Que formas de pago se permiten?

Transferencia, cheque o tarjeta de crédito. Al enviar tu solicitud te contactaremos para apoyarte en el proceso.  

¿Nos entregan diploma por la participación en los cursos?

Sí, al finalizar tu curso recibirás un diploma digital de acreditación del mismo. POLÍTICA DE CANCELACIÓN
  • En caso de cancelación de un grupo por parte de la UMA, se realizará el reembolso del 100% y si deciden volver a inscribirse en ese mismo curso se les dará un 40% de descuento.
  • En caso de cancelación por parte de un estudiante, no se hará reembolso alguno, pero podrá abonarse el monto pagado para cursar otro programa.