Sostenibilidad Profunda

Postal_ModelosNegocio2016B

Los interesados en la sostenibilidad profunda conocerán a profundidad los sistemas naturales y sociales de la tierra desde una perspectiva sistémica para entender cómo es que cada acción humana les afecta e influye. Podrán evaluar su participación directa en los impactos negativos en los sistemas naturales y sociales de la tierra desde la proyección de su vida cotidiana. Comprenderán y valorarán el potencial de transformación regenerativa que está a su alcance ubicándolo en el cambio de hábitos y patrones de consumo que no solo lograrán disminuir los impactos socio-ambientales si no regenerar su entorno en cada acción.

FECHA Y HORARIO

2 de Marzo al 4 de Junio 2018.

FACILITADOR

Ana Gabriela Robles

Socia fundadora de Punto Verde Consultores, responsable del área de ventas, mercadotecnia y desarrollo. Como responsable del área, Ana Gabriela ayuda a sus clientes a identificar y definir sus necesidades, y en colaboración con el resto del equipo, diseña soluciones a estas necesidades. Se especializa en el desarrollo de estrategias para la sustentabilidad, contenidos didácticos multimedia y en la formación de redes de colaboración y movilización de instituciones. Además, Ana Gabriela es fotógrafa aficionada. Actualmente imparte algunas materias en la Maestría en Responsabilidad Social en la Universidad Regiomontana.

Cursó la maestría en Educación Ambiental en la Universidad de Guadalajara y la licenciatura en Ciencias de la Información en el Tecnológico de Monterrey. Cuenta con más de 25 años de experiencia trabajando en el área ambiental y de comunicación, y con 23 años en producción editorial y publicación de revistas, en colaboración con diversas organizaciones y dependencias locales, nacionales e internacionales. Diseña e imparte cursos y talleres sobre temas de sustentabilidad y de comunicación desde hace 20 años.

Asimismo, Ana Gabriela ha realizado los siguientes estudios: Certificado GRI, Sustainable Cities y Sustainable Economics en Schumacher College, Reino Unido.

A QUIÉN ESTÁ DIRIGIDO

Profesionales con interés en la sostenibilidad profunda y profesionales de la Responsabilidad social y público en general interesados en evaluar su participación directa en los impactos negativos en los sistemas naturales y sociales de la tierra desde su vida cotidiana.

HABILIDADES QUE DESARROLLARÁ EL ESTUDIANTE Y SU UTILIDAD

  • Conocer los sistemas naturales y sociales de la tierra desde una perspectiva sistémica para entender cómo es que cada una de sus acciones afecta e influye en cada uno de ellos ya sea de manera positiva o negativa.
  • Evaluar su participación directa en los impactos negativos en los sistemas naturales y sociales de la tierra desde la proyección de su vida cotidiana para entender el potencial de transformación que está en sus manos
  • Valorar su potencial regenerativo ubicándolo en el cambio de hábitos y patrones de consumo para lograr disminuir los impactos socio-ambientales y transformar su entorno desde la sostenibilidad profunda.

PROGRAMA:

El Diplomado de sostenibilidad profunda dura tres meses, estructurado en tres unidades temáticas (UT1, UT2 y UT3). Consiste en clases virtuales y actividades o tareas (investigaciones, ensayos, lecturas, análisis, entrevistas, videos y participación en foros de diálogo). Durante el proceso estarás acompañado por el tutor que imparte este Diplomado y acceso al Campus Virtual.

Unidad 1: Los principios básico de la naturaleza

    1. Ciclos biogeoquímicos y los flujos de energía
    2. Principios de la naturaleza y la participación de los seres vivos en los ecosistemas
    3. Los principios de la naturaleza y la participación de los seres vivos en los ecosistemas

Unidad 2: Los principios del desarrollo sostenible

    1. El desarrollo sustentable, las herramientas y las agendas globales.
    2. Los principios del Desarrollo Sustentable
    3. Principios de la naturaleza y la participación de los seres vivos en los ecosistemas

Unidad 3: Radiografía socioambiental y prospectiva

    1. La intervención humana en el ambiente, la problemática ambiental global y el cambio climático y sus efectos en la biodiversidad
    2. Los básicos de la legislación y políticas públicas.
    3. Salud, ambiental y riesgo y la educación ambiental.

COSTO

$11,600 pesos, IVA incluido, pagar en 3 mensualidades
Si realizas tu pago con cargo a tarjeta puedes hacerlo en 3 mensualidades de acuerdo a lo siguiente:
40% al 16 de febrero
30% al 16 de abril
20% al 16 de mayo

Estos montos son menos el descuento obtenido. Por ejemplo: si aprovechas el 20% de descuento, tu pago total será de $9,280. El primer pago (40%) será de $3,712, y los siguientes (30% c/u) de $2,784.

Descuentos:*

  • 20% de descuento si haces el pago antes del 16 de febrero de 2018 ($9,280)
  • 30% de descuento a estudiantes en general con credencial ($8,120)
  • 40% de descuento ($6,960) para:
    – Docentes, estudiantes y egresados de maestrías y PEA
    – Socios, donantes y familiares de socios y donantes
    – Colaboradores UMA
    – Vallesanos con INE/IFE

* No acumulables

Estos son lo siguientes pasos a seguir:
  1. Llena tu ficha de inscripción online.
  2. Un representante de la UMA te contactará para ayudarte en el proceso de pago.
  3. Organiza tu visita a Valle de Bravo para que tú y quienes te acompañen disfruten más la estancia. Si necesitas apoyo, no dudes en contactarnos.
  4. ¡Disfruta tu taller!

¿Puedo ir voy con mi familia?

Valle de Bravo es un paraíso para actividades familiares y recreativas. Tu familia tiene muchas opciones en lo que disfrutas de tu taller. También están bienvenidos a pasar el día en Campus UMA en donde tenemos áreas de descanso, cafetería y zonas recreativas.  

¿El precio del taller incluye comida, hospedaje o transporte?

No, el precio es únicamente para el taller. Preferimos no incluirlo para mantener lo más bajo posible los costos y que tú tengas más opciones de como organizarte.  

¿El precio del taller incluye IVA?

Sí, el precio ya incluye el IVA.  

¿Me dan factura por mi pago?

Si requieres factura, por favor llena los datos correspondientes en el formato de solicitud.  

¿Que formas de pago se permiten?

Transferencia, cheque o tarjeta de crédito. Al enviar tu solicitud te contactaremos para apoyarte en el proceso.  

¿Nos entregan diploma por la participación en los cursos?

Sí, al finalizar tu curso recibirás un diploma digital de acreditación del mismo. POLÍTICA DE CANCELACIÓN
  • En caso de cancelación de un grupo por parte de la UMA, se realizará el reembolso del 100% y si deciden volver a inscribirse en ese mismo curso se les dará un 40% de descuento.
  • En caso de cancelación por parte de un estudiante, no se hará reembolso alguno, pero podrá abonarse el monto pagado para cursar otro programa.