Vivienda sustentable

Vivienda sustentable

En los proyectos inmobiliarios que estoy desarrollando se ha vuelto muy importante entender los flujos de la naturaleza para poder diseñar de forma eficiente. En un terreno en Valle de Bravo que había sido degradado por la deforestación, la agricultura y después por basura, nos dimos cuenta que si regresábamos el terreno a su topografía y su vegetación le daríamos mucho valor al desarrollo desde un punto de vista regenerativo y también comercial. Así que iniciamos un proceso de restauración de vegetación y suelo. Hoy el sitio muestra una gran recuperación.

Mi proyecto parte del principio de solamente desarrollar vivienda en sitios que ya han sido degradados por actividades del hombre. El trabajar en sitios ya afectados nos da el potencial regenerativo que permite que los proyectos de construcción inmobiliarios puedan tener un impacto positivo en el medio ambiente.

Todas las construcciones humanas por su naturaleza de afectar el suelo tienen un impacto en el medio ambiente, el trabajar sobre suelos afectados nos da la oportunidad de regresarle algo a la naturaleza. El co diseño es una herramienta muy poderosa para lograr este potencial regenerativo que abarca lo ambiental y lo social.

Share this post