¿Cómo llegar a la UMA?

MAPPA2

¿Como llego a la UMA?

Opciones Tiempo Costo
A Camión de Línea (Excelencia) 2:30 hrs. $212.00 pesos del camión viaje sencillo más aproximadamente $60.00 pesos del taxi de la estación a la UMA
B Automóvil- Cuota (desde Santa Fe) 1:30 hrs. $310.00 de casetas aproximadamente más gasolina
C Automóvil- Libre (desde Santa Fe) 2:15 hrs. Sólo el costo de la gasolina

A.- AUTOBÚS

De México a Valle de Bravo:

Terminal de autobuses Observatorio, México, DF, con la línea de transporte Zina-Bus. Tel. 01 55 52-71-03-44

  • Directo (2h:30min, $212 pesos)
  • Semi-Directo (2h:30min $193)

De la terminal de autobuses en el centro de Valle de Bravo se pueden tomar taxis a Acatitlán por un costo de $60 pesos y un traslado máximo de 25 minutos. Una vez en Acatitlán, seguir mapa Campus de la sección anterior.

De Valle de Bravo a México:

Terminal de autobuses de Valle de Bravo, Calle 16 de septiembre s/n, Centro, Valle de
Bravo. Tel. 01 726 26 202 13

  • Directo (2h:30min, $212 pesos)
  • Semi-Directo (2h:30min $193)

Les pedimos que, antes de su viaje revisen costos y horarios directamente con la línea de autobuses Zina-bus, ya que pueden estar sujetos a cambios.

C.- AUTOMÓVIL POR CUOTA:

A 1 h 30 min (tiempo aproximado desde Santa Fe. Trata de evitar salir el viernes a medio día ya que se hace tráfico en Lerma)

  1. Tomar carretera México-Toluca por la salida de Santa Fe.
  1. Pasando Lerma, circular por el carril izquierdo para tomar la salida por la rampa del Libramiento con dirección a Valle de Bravo-Zitácuaro.
  1. La rampa del Libramiento desemboca en la Autopista Toluca-Zitácuaro.
  1. Después de aproximadamente una hora y dos casetas a partir del Libramiento, la autopista se divide en dirección Zitácuaro y dirección Valle de Bravo. Tomar el ramal hacia Valle de Bravo.
  1. Después de aproximadamente 20 minutos la autopista llega a Valle de Bravo. Tomar la salida hacia AVÁNDARO por el paso a desnivel (NO seguir la autopista hacia el Centro de Valle de Bravo).
  1. Saliendo del paso a desnivel estas sobre una calle ancha con una ciclo pista a tu lado derecho. Después de 1,300mts verás la entrada a Acatitlán del lado izquierdo. Es importante circular máximo a 30 km/hr una vez en el camino hacia Acatitlán, en respeto a las normas de la Comunidad.
  1. A 4 minutos de la entrada de Acatitlán, llegarás a la Iglesia, en esta zona hay que circular a 20 km/hr. A 200 metros de la Iglesia encontrarás un letrero del lado izquierdo señalizando la entrada al estacionamiento UMA.
  1. Una vez estacionado, cruza la calle hacia la derecha y a 20 metros del estacionamiento encontrarás la entrada a la UMA a tu lado izquierdo. El edificio de la UMA está un poco retirado del estacionamiento por lo que te recomendamos traer paraguas en caso de estar en época de lluvias. El estacionamiento es gratuito para quien viene en ronda (tres tripulantes o más) y tiene un costo de $10.00 pesos la hora con un máximo de $30.00 pesos para quien viene solo o con un solo acompañante.

D.- AUTOMÓVIL SIN CUOTAS:

A 2:15 hrs aproximadamente (desde la salida y puede variar mucho según el tráfico en Toluca. Trata de evitar salir el viernes a mediodía.)

  • Tomas la salida por la libre rumbo a Toluca.
  • Después de la zona de Lerma inicia paseo Tollo can. Sigue paseo Tollocan hasta que entronca con Paseo Colon (esto ya es una vez que cruzas una buen parte de la ciudad de Toluca).
  • Da vuelta a la izquierda en Paseo Colón.
  • Un par de kilometro después das vuelta a la derecha en Calzada al Pacifico.
  • Sigue todo derecho por Calzada el Pacifico. Esta pasa junto a la entrada al Nevado de Toluca y se convierte en la carretera que va a Valle de Bravo. Esta ruta es conocida como la Carretera de los Saucos.
  • Aproximadamente a 40 km hay una vuelta a la derecha que te lleva a Valle de Bravo. Sigue los letreros.
  • OJO!!: Unos 5 kms. antes de llegar al pueblo de Valle de Bravo, debes dar vuelta a la derecha hacia Acatitlan. Este también es el camino para tomar la autopista de cuota de vuelta a México. Como referencia, esta vuelta esta un kilómetro después del Hotel Misión- Refugio del Salto.
  • Vas andar aproximadamente 3 kilómetros sobre el camino a Acatitlan. Como referencia al inicio del camino pasas por debajo de un arco de piedra y un poco más adelante empieza una ciclo pista de tu lado izquierdo.
  • La entrada al Poblado a Acatitlan está marcado con un letrero de carretera. Date vuelta a la derecha.
  • La entrada a Acatitlán es una calle pavimentada. Por favor ve a máximo 30km/hr ya que muchas familias y niños caminan sobre la calle. A unos 300 después de la iglesia, del lado izquierdo, está indicada la entrada al estacionamiento del campus. El último tramo es un camino de tierra de aproximadamente 500 metros. El edificio de la UMA está un poco retirado del estacionamiento por lo que te recomendamos traer paraguas en caso de estar en época de lluvias. El estacionamiento es gratuito para quien viene en ronda (tres tripulantes o más) y tiene un costo de $10.00 pesos la hora con un máximo de $30.00 pesos para quien viene solo o con un solo acompañante.