TEAM BUILDING EN LA UMA

TEAM BUILDING EN LA UMA

El plantel de la Universidad del Medio Ambiente es un lugar estético que invita a la reflexión, el diálogo y el aprendizaje. El campus es una fina muestra de arquitectura sostenible que combina materiales locales, saberes ancestrales y técnología de punta para el manejo de agua, energía y deshechos. Está rodeado por tres hectáreas de un bosque comestible en crecimiento, cuyas fronteras son permeables y se funden con la comunidad y el ecosistema que lo acogen.

Este fue el escenario que la empresa Tesla escogió a prinicipios de marzo para llevar a cabo un taller de team building. Durante tres días tuvimos el gusto de guiar y acompañar al grupo de directivos en actividades específicamente diseñadas para ellos. Aprovechando tanto los espacios de las aulas del campus como sus áreas verdes y el bosque aledaño, la agenda fue una rica mezcla de exposiciones, reflexiones, diálogos y dinámicas.

De la mano de nuestros facilitadores el grupo conoció nuevos modelos de organización empresarial, explorando conceptos y herramientas de autoorganización, trabajo al servicio del propósito e inteligencia colectiva. En una salida de campo al bosque, los participantes tuvieron la oportunidad de conectar con la naturaleza y encontrarse en un ambiente poco usual, lo cual abrió nuevas vías de comunicación e interrealción. Con una sesión de dinámicas lúdicas enfocadas en capacidades de liderazgo y compañerismo, el grupo pudo identificar fortalezas y retos internos y  robustecer sus relaciones.

Todas estas actividades, combinadas con el aire fresco de Acatitlán, el sol brillante de la primavera, el rico sazón local de nuestra cafetería y el resplandor de la fogatada nocturna, crearon una experiencia divertida y enriquecedora para el grupo.

¿Te gustaría vivir algo similar con tu equipo de trabajo? ¡Contáctanos y con mucho gusto codiseñamos un programa hecho a la medida para ustedes!

Share this post